elencos

Coro Juvenil Municipal

Dir. Luciana Cazzola

El Coro Juvenil Municipal nace en el año 1989, elenco que desde sus comienzos ha tenido la finalidad de acercar a los jóvenes a la actividad artístico-musical a través de la vivencia del canto coral, creando así un “semillero de voces” y un espacio para el desarrollo coral.

Ha realizado desde su fundación a la actualidad actuaciones y didácticos en colegios secundarios, eventos conmemorativos, presentaciones literarias, conciertos en diversas salas como el Teatrino y el Teatro Municipal.

Ha realizado conciertos compartidos con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre”.

Ha participado en encuentros corales de la ciudad -siendo en muchos de ellos sus organizadores-, la provincia y el país.

Fue seleccionado en el “XII Encuentro Internacional de Coros de Niños y Jóvenes de Monte Caseros, Corrientes”- 2007, en el “VIII Encuentro Nacional Coros en el Bosque, Pinamar 2009”.

En el 2010 recibió la visita de la Orquesta de Cámara del Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil realizando concierto sinfónico coral conjunto de música del romanticismo; dos de sus integrantes fueron seleccionadas, tras audición, para el Coro Juvenil ADICORA. Participó del “II Encuentro de Coros Juveniles y Jóvenes Cantantes” - Río Tercero, 2011 Y 2013.

En Agosto de 2012 participó –como único coro representante de Argentina- del XXXIV Festival Internacional de Coros "el canto coral hermana a los Pueblos", Guayaquil-Ecuador. En 2012/13 sus integrantes son seleccionados a formar parte de las giras del Coro Juvenil del Bicentenario, brindando conciertos en diferentes lugares del país bajo la batuta de reconocidos directores a nivel Nacional e Internacional.

En 2014 el Estudio Coral CJM participó del XI° Certamen Coral de Música Popular “Venado Coral” - Prov. Santa Fe.

En su afán de continua capacitación participa y organiza talleres de perfeccionamiento coral, comenzando con los “Encuentro corales + taller” organizados en 2008, Taller de Interpretación Coral de Tangos y Milongas con el Mo. Ricardo Barrera (Bs As) en 2011, armado del espectáculo de Humor Musical “El corococó” con la actriz Maida Andrenacci (Bs As. ) y Gonzalo Villalba (Mza.) en 2012; Taller de Interpretación Coral de Música Caribeña con los Mtros. Ecuatorianos Fernando Gil y Jorge Vega y Taller de Coroteatro con el Lic. Sebastián Guzmán en 2013; Taller Taller de Interpretación Coral de Música Folklórica Argentina, con el Mtro Hugo de la Vega en 2015.

En septiembre de 2015 el coro dio inicio al “I Festival Nacional de Coros Juveniles- Río Cuarto”, evento que continúa realizándose anualmente, este año desarrolló su tercera edición en septiembre pasado.

Han dirigido este coro: Prof. Ariel Rodriguez (fundador), Prof.Rafael, Prof. Marcela Artigas, Prof. Cecilia Farrell; Prof. Luciana Cazzola de 2005 a la actualidad.

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar