elencos

Coro Polifónico Municipal

Dir. Eduardo Lhez

El Coro Polifónico Municipal es un elenco vocacional de la Municipalidad de Río Cuarto, creado en 1997 por el Mo. Jorge W. Lhez.

Durante esos primeros años ha realizado actuaciones en toda la provincia de Córdoba y en el Teatro Municipal Gral. San Martín de Buenos Aires. Ha participado en encuentros corales en los ámbitos provincial, nacional e internacional. Cuenta con una importante trayectoria a escala internacional. En 1998 luego de superar exigentes condiciones de selección, el coro participó en el IV Festival Internacional de Música Sacra en Preveza, Grecia, donde obtuvo la medalla de bronce. Allí mismo, el comité organizador lo seleccionó para inaugurar el IV Festival Internacional de Arta, Grecia, junto a coros de Estonia. Polonia y Hungría.

A partir del 2001 se hizo cargo de dicho elenco el Mo. Eduardo Lhez, quien realizó diversos repertorios corales acompañado de la Orquesta de Cámara de la ciudad de Río Cuarto, dirigida por el propio Lhez. Cabe destacar que dentro de las obras realizadas con esta Orquesta, se destaca el Tedeum de W.A. Mozart, interpretado juntamente con el Coro Polifónico Delfino Quírici.

El coro ha interpretado las siguientes obras durante estos 20 años: Gloria de A. Vivialdi; Misa en sol de F Shubert; Réquiem de G. Fauré;  Misa Criolla junto a Jaime Torres; Lux Aeterna de Morten Lauridsen con la Orquesta del Conservatorio Julian Aguirre; Las Siete palabras de Alberto Niebylski junto al Coro Gaudeamus de la Sociedad Italiana; conciertos de música de películas; Credo de Vivaldi; Missa Luba de Guido Haazen; The Beatles Song y un amplio repertorio de obras que han realizado durante 20 años.

En el año 2007 se llevó a cabo la grabación de un material discográfico conmemorando los 10 años, en donde se incluyeron las obras más relevantes de esa década.

En dos oportunidades el elenco realizó dos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica y al coro de la Universidad Católica de Salta en la misma ciudad de Salta.

En el año 2009, en la explanada de la Municipalidad de Río Cuarto presentó La Biblia junto a la mítica agrupación de rock nacional Vox Dei.

En el año 2016 realizaron una gira en el continente europeo realizando actuaciones en la Iglesia Argentina de Roma;  en Chiesa di Santa María della Luce en Trastevere el coro compartió la presentación con el Coro Latinoamericano de Roma, participó del MRF Music Festivals en Roma, como también en el  Auditorio Don Bosco y en el Panteón de Roma.

Actualmente, el Coro Polifónico Municipal cuenta con 30 integrantes; y con motivo del aniversario número 20, el elenco está preparando diversas obras que van a interpretar durante  2017 y 2018, entre las cuales se encuentran la Misa Riojana de Francisco Frega y la Misa Tango de Martin Palmieri entre otras obras reconocidas mundialmente

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar