espacios

Centro Cultural Franklin Arregui Cano

La Sala Franklin Arregui Cano rompe la estructura de un edificio administrativo para proponer la transparente entrada al mundo de los significados simbólicos: al mundo del arte, la contemplación, el espacio-tiempo del detenimiento y deleite.

Este espacio cultural nombra al destacado artista riocuartense  fundador, en 1953,  de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano. Franklin Arregui Cano (1911 – 1997) fue pintor, retratista y muralista. Trabajó la madera en grabados y esculturas, fue maestro rural, docente de primaria y secundaria, profesor de dibujo y estética, investigador y conferencista. Entre 1953 y 1962 fue Director del Museo Municipal de Bellas Artes y Director de Cultura de la Municipalidad entre 1973 y 1975, durante la intendencia del Doctor Julio Humberto Mugnaini. El Concejo Deliberante de Río Cuarto lo designó Ciudadano Ilustre en 1992.

En 1958 elaboró un tratado sobre la “Historia de las Artes Plásticas de Río Cuarto” que es único en su género. Su obra es suficiente para considerarlo uno de los más altos exponentes locales.

Esta sala propone un único y amplio recorrido limitado por blancos muros que conforman un espacio de múltiples perspectivas, un verdadero continente de arte. Está pensado para exponer trabajos de artistas locales y foráneos invitados.

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar