espacios

Centro Cultural Viejo Mercado

En el Mercado Central de la ciudad se trabajaba con mucha energía ofreciendo carnes, pescados, verduras y frutas. Sabores y aromas nuestros y de nuestra cocina. Así son las veladas que ahora –con el paso de los años- se realizan en este nuevo Mercado, con sabor a peñas, música, danzas y ferias.

En 1931 comenzó a funcionar este Mercado Central junto a los Mercados Este y Mercado Oeste que marcaron un hito en las costumbres y la vida de los vecinos de Río Cuarto. Fue proyectado durante la intendencia de Vicente Mojica. Su estilo neoclásico se observa en la fachada que nace de un basamento en desarrollo y un cornisamento con balaustrada, los ingresos jerarquizados a través de una columnata con frontis liso responden a un orden clásico. Este fue el último mercado en abandonar su función como tal.

A fines del siglo XX se pusieron en valor éste y otros edificios históricos de la ciudad y fueron declarados sujetos a preservación, en 1994 comenzó a funcionar como Centro Cultural.

Es un multiespacio en el que se realizan actividades de diversas disciplinas artísticas, un gran escenario y plateas móviles, así lo permiten. En su interior destaca el mural “Suplicantes”, obra de Paco Rodríguez Ortega.

El Centro Cultural Viejo Mercado ocupa un espacio verde céntrico en el cual un paseo natural empedrado sirve de asiento a puestos de feriantes y diversos eventos al aire libre.

El Centro Cultural Viejo Mercado propone usar sus instalaciones que también abren sus puertas al Paseo para encuentros masivos e integrando el afuera con el tibio calor interior.

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar