espacios

Teatro Municipal

Escuchemos los aplausos…esos que miles de veces resonaron aquí, durante miles de espectáculos, en 108 años desde que esta sala – la mayor de la ciudad- levantó el telón por primera vez.

En 1904 se inicio la construcción Teatro Municipal. El proyecto fue realizado por el genovés Juan Bautista Arnaldi, considerado uno de los arquitectos más acreditados en este género de construcciones. La piedra fundamental se colocó el domingo 16 de abril de 1905. Se terminó de construir en 1908. Y su inauguración fue la noche del jueves 9 de septiembre de 1909, con la presentación de  la comedia Papà Lebonard de Jean Aicard, por la compañía Italiana de Ermete Novelli.

Este Teatro  fue declarado Patrimonio Histórico Provincial y  Monumento Histórico y Patrimonio Cultural por el Concejo Deliberante, al centenario de su fundación.

El Teatro Municipal forma parte del patrimonio identitario de nuestra comunidad, surge como marco indisoluble de cada conmemoración, unido afectiva y tradicionalmente a la memoria de la ciudad. Es representativo de las acciones culturales locales y de la zona, ya que su actividad es referente jerárquico en esa vida cultural.  Es un edificio emblemático, único en su función.

Proponemos asistir al  Teatro Municipal y cuidar sus instalaciones que son de todos, con el  respeto de visitar  un  lugar de encuentro, de creatividad, de culto, de interacción, de ritual.

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar