noticias
15 de octubre de 2019

40 mil personas visitaron la 15° Feria del Libro “Juan Filloy”

La muestra estática montada en el predio del Andino contó con 150 actividades programadas


Más de 40 mil personas participaron de la 15° edición de la Feria del Libro “Juan Filloy” que se desarrolló durante toda la semana. Así lo informó el Subsecretario de Cultura Diego Formía, quien explicó que la muestra estática montada en el predio del Andino fue visitada “en forma constante durante toda la semana”, y “las 150 actividades programadas tuvieron una buena respuesta del público”. “Es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y de la provincia”, consideró.

 

Bajo el lema “Libros para habitar la diversidad cultural”, la exposición contó con la participación de más de 200 editoriales distribuidas en 43 stands. Presentaciones de libros, charlas, talleres, narración oral, espectáculos musicales y de danza vinculados a la literatura, obras de teatro, cine, y muestras de artes visuales fueron algunas de las actividades que se pudieron disfrutar de manera libre y gratuita en más de 15 salas y espacios de la ciudad.

 

En ese sentido, Formía destacó que “6000 alumnos de escuelas locales visitaron la Feria y participaron de actividades específicas pensadas para ellos”. También resaltó que “se registró una gran cantidad de ventas debido a las ofertas y promociones especiales dispuestas por las editoriales”. “Es un espacio donde se arman relaciones nuevas entre escritores, lectores, docentes, alumnos, editores, y público en general. Cada año se encuentran personas de la cultura y el arte con otros actores de la vida social”, agregó.

 

Cabe mencionar que entre los visitantes destacados se presentó Mempo Giardinelli, periodista y escritor argentino, amigo y admirador del escritor riocuartense Juan Filloy, quien presentó su cortometraje “Don Juan”. También visitaron la Feria Gabo Ferro, REP, Saborido, Micaela Chauque, y Mariana Moyano, entre otras personalidades de relevancia nacional.

 

Una Política de Estado

 

En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó su valor como “una política de estado que trasciende las distintas gestiones y los más diversos contextos”. También recordó que “es el tercer año consecutivo que el evento se hace en el predio del Andino y eso no es casualidad”. “Es un espacio histórico en un sector de la ciudad que ha sido recuperado con cultura y expresiones artísticas de todo tipo”, añadió.

 

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar