noticias
09 de octubre de 2018

Quedó inaugurada la Feria del Libro

La 14° edición de la muestra puede visitarse en El Andino hasta el 15


Quedó formalmente inaugurada  la 14° edición de la Feria del Libro "Juan Filloy" en el predio del Andino, bajo el lema "Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española". El acto inaugural se desarrolló en la Herradura del Andino con la presencia de autoridades y músicos locales.

En el lugar el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas destacó l arealización de la feria como un hecho no sólo cultural sino también educativo: “La cultura es educación y la educación es el nombre de la justicia social en este siglo, como bien decía un querido amigo que hace pocos días que se nos fue: el exgobernador José Manuel de la Sota”, dijo Llamosas.

Llamosas también indicó que “la continuidad de la feria evidencia que se trata de una política de Estado que no sólo mantendremos sino que profundizaremos” y resaltó El Andino como lugar para concretar la feria ya se trata de un espacio que se ha puesto en valor, se ha remodelado y en el cual inauguramos la Biblioteca Vagón, un proyecto votado en el Presupuesto Participativo”.

En la ocasión, el Subsecretario de Cultura, Diego Formia, destacó el trabajo en conjunto "tan necesario para realizar la muestra", y recordó que la exposición "ya es una política de estado que se transformó en el evento cultural más importante del sur de Córdoba".

La feria, que se extenderá hasta el lunes 15 de octubre, contará este año con más de 130 sellos editoriales y se desarrollarán más de 120 actividades programadas con entrada libre y gratuita: 50 actividades específicas para educación que contarán con la participación de 6000 alumnos, presentaciones de libros, charlas, visitas guiadas para instituciones educativas de la ciudad y zona, muestras de artes visuales, talleres literarios y de dibujo, espectáculos de teatro, música, danza y mucho más.

Horarios de la muestra estática

- Martes , Miércoles 10, Jueves 11 y Viernes 12: de 10 a 13 hs. y de 16 a 21 hs.

- Sábado 13: de 10 a 13hs. y de 16 a 22 hs.

- Domingo 14 y lunes 15: de 17 a 22 hs.

Destacados visitantes como Horacio Verbitsky, Vicente Zito Lema, Verónica Marga Bianchi, Carola Ferrari, Mirta Fachini, María del Carmen Marengo, Rubén Patagonia, Hernán Piquín, Roxana Carabajal y escritoras locales como Elda Duran y Ana Moglia, serán parte de las actividades de la muestra.

El predio ferial cuenta con las propuestas del Centro Cultural del Andino: estacionamiento, patio de comidas, bar temático, biblioteca Vagón Mundo del Revés, Museo del Riel, Archivo Histórico y Junta de Historia.

Cabe mencionar que esta edición cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y Bancor.

 

Lugares de actividades

- Herradura del Centro Cultural del Andino

- Sala Alberto Pinto (planta alta del Centro Cultural del Andino)

- Teatrino de la Trapalanda (Colón 149)

- Teatro Municipal (Constitución 947)

- Viejo Mercado (General Paz 1100)

- Carpa 1, Paseo Parque Evita (Sector Andino)

- Carpa 2, Andén (Sector Andino)

- Biblioteca Vagón Reino del Revés (Sector Andino)

- Nuevo Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

- Asociación Gremial Docente (Rivadavia 924)

 

 CRONOGRAMA COMPLETO:

https://es.calameo.com/read/0052053458475dc11948b

https://drive.google.com/file/d/1ZbPF3gLJbPQiY5J-DL3Lw3y2QJ-gZbWd/view

Contacto

Todos los campos son obligatorios
Dirección

Bv. Ameghino
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671955

Email

cultura@riocuarto.gov.ar