La carga de Eventos

« Todos los Eventos

SE INAUGURA LA MUESTRA HOMENAJE A BIANCO BUFALI

julio 2

Jueves 2 de julio. Museo Municipal de Bellas Artes. C.C. Trapalanda. 20hs.

Se inaugura la muestra La Pintura como Memoria: Homenaje a Bianco Bufali.

Recorrer la obra de Bianco Bufali (1922-1984) es adentrarse en una dimensión donde el tiempo parece suspenderse y la ciudad se vuelve íntima. Esta muestra es un viaje a través de sus calles, sus atmósferas y sus luces; una invitación a mirar de nuevo aquello que muchas veces pasamos por alto. Para Bufali, el paisaje urbano no era un simple decorado, sino el verdadero protagonista de una historia viva y habitada.

Nacido en Italia, pero radicado por adopción en Río Cuarto, donde se formó bajo el ala del maestro Líbero Pierini, Bufali dedicó su vida y su pincel, a capturar la esencia de los rincones cotidianos.

Compartir

Detalles